unidad-radiologia-728.jpg
15/04/2021 07:49:50
Fuente original

Aragón adjudica el suministro de material para radiodiagnóstico por 2,7 millones de euros

El contrato, dividido en seis lotes, tiene un plazo de ejecución de 22 meses. Algunas de las compañías beneficiarias son Grifols, Medtronic y Stryker.

Aragón refuerza su unidad de neurorradiología. El Gobierno regional ha adjudicado el suministro de material para radiodiagnóstico por 2,7 millones de euros, según el perfil del contratante autonómico.

El contrato, dividido en seis lotes, comprende el reparto de stents intracerebrales, carotideo y colis intracerebrales. El plazo de ejecución del suministro de este material asciende a 22 meses. Algunas de las compañías beneficiarias son Grifols, Medtronic y Stryker.

Hasta nueve empresas han sido adjudicatarias de algún lote o parte de alguno de ellos. Grifols, a través de su división Grifols Movaco, ha conseguido el primer pack por cerca de 70.000 euros, por el que deberá suministrar dispositivos intracerebrales. Por su parte, Suministros Médico-Quirúrgicos se ha adjudicado el segundo lote, que hace referencia a la entrega a un tipo de stents intracerebrales, por más de 90.000 euros.

El tercer pack ha recaído en manos de Balt por más de 96.000 euros. La compañía que fabrica dispositivos para tratamiento de malformaciones arteriovenosas y stents para aneurismas, microcatéteres intracerebrales y sistemas de acceso suministrará a Aragón otro tipo de stents intracerebrales.

El cuarto lote, que comprende el aprovisionamiento de stents intracerebrales convencionales, ha tenido hasta cuatro adjudicatarios: Angionautix, Izasa Hospital Stryker y Suministros Médico-Quirúrgicos. Angionautix percibirá por este pack 550.000 euros; Izasa ingresará 135.000 euros; Stryker, más de 10.000 euros y Suministros Médico-Quirúrgicos, más de 300.000 euros.

Logistica y Suministros Sanitarios y Medtronic se han repartido el quinto lote, por un importe total de más de 20.000 euros. La primera compañía, integrada en el Grupo Logsa, forma parte de un conjunto de empresas fundadas en el 2000 y opera en España, Portugal y los países hispanohablantes de América, mientras que Medtronic es un grupo estadounidense que comercializa dispositivos médicos.

Por último, el sexto lote ha recaído en manos de Balt, que ingresará 130.000 euros; Cardiva 2; que percibirá 280.000 euros; Grifols, que recibirá 75.000 euros, y Stryker, que obtendrá 190.000 euros. Además de la multinacional especializada en la producción de hemoderivados, Cardiva es una empresa especializada en la venta de prótesis, productos de electromedicina y material fungible hospitalario.

Stryker, integrada en Stryker Corporation, es una empresa de ortopedia que opera en España y Portugal. Suministros Médicos-Quirúrgicos es una compañía asturiana especializada en la distribución y venta de productos y materiales quirúrgicos y hospitalarios.

Por su parte, Angionautix está especializada en tecnologías endovasculares y mínimamente invasivas, mientras que Izasa Hospital es una distribuidora de productos sanitarios y para diagnóstico in vitro.

 



Leer el artículo original completo