Diabetes-728.jpg
03/06/2021 10:01:57
Fuente original

Aragón autoriza un gasto de 3,3 millones para el suministro del sistema ‘flash’ de monitorización de glucosa

El Gobierno de la comunidad prevé la adquisición para los centros sanitarios de más de 70.000 unidades para los 3.000 receptores de esta región.

Acción contra la diabetes en Aragón. El Consejo de Gobierno de Aragón ha autorizado al Servicio Aragonés de Salud un gasto de 3,3 millones de euros para el suministro de sistema flash de monitorización de glucosa.

De esta forma, durante 2021 se prevé adquirir más de 70.000 unidades del sistema de monitorización para los casi 3.000 pacientes receptores de esta prestación en esta comunidad autónoma. 

Aragón ya comenzó a administrar los primeros dispositivos de esta clase en octubre de 2018. Se trata de un sistema alternativo a las tiras reactivas de glucemia y se indica a niños de cuatro a diecisiete años, embarazadas, discapacitados y pacientes mayores de 18 años diagnosticados de DM1.

En este caso, los pacientes tienen que realizar una terapia intensiva con insulina y deben realizarse, al menos, seis punciones digitales al día para la auto-monitorización de la glucosa en sangre.

Paralelamente, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto con la oferta pública de empleo de 2021 del Servicio Aragonés de Salud, donde se han incluido un total de 670 plazas. Estos datos, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa, suponen incrementar en diez puntos los efectivos ofertados por la administración.

Una vez publicado el decreto, se autorizará la convocatoria de las plazas incluidas en la misma. Aun así, algunas de estas se acumularán a otras convocatorias que ya están en marcha. Es el caso de los médicos de familia, categoría en la que ya están convocadas 177 plazas a las que se van a acumular las 71 plazas incluidas en la última oferta.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle