angel-garrido2-728.jpg
07/08/2019 09:56:40
Fuente original

Biomad: una entidad para poner orden en el sector ‘biotech’ de Madrid

Madrid es la segunda biorregión de España en términos de facturación y número de empresas, pero la creación de su clúster biotech no llegó hasta febrero de 2019.

La Comunidad de Madrid es un territorio de referencia en múltiples campos de la economía española, y la industria biotech no es una excepción. Madrid acoge a 138 empresas del sector que facturan más de 3.000 millones de euros (un 36% sobre las ventas totales que se registran en España), según el último informe anual publicado por la Asociación Española de Bioempresas. La comunidad compite con Cataluña para liderar el crecimiento en el campo de la biotecnología, pero la constitución de un clúster no se ha producido hasta este mismo año.

“En Madrid había tal concentración de centros de investigación y entidades privadas que, de alguna forma, se había puesto un velo a la necesidad de crear una organización que coordinara todo el sector biotecnológico”, señala Teresa Chavarría, directora general de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad madrileña.

Con todo, Chavarría defiende que “los agentes de la comunidad deben ser capaces de afrontar retos juntos en vez de atomizar la gestión”. Bajo este principio, en febrero de 2019, nació Biomad, la entidad que quiere diseñar un plan estratégico para situar la región de Madrid como referente en el campo de la investigación en biotecnología y ciencias de la salud.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle