hospital-doctor-negrin-728.jpg
17/09/2020 09:42:57
Fuente original

Canarias adjudica el suministro de equipos de diagnóstico por más de medio millón de euros

Las empresas beneficiarias son Philips, Siemens, GE Healthcare y Dornier y la licitación servirá para abastecer de aparatos de diagnóstico al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El Gobierno de Canarias adjudica el suministro de equipos e instalación de equipos de diagnóstico por más de medio millón de euros. Los cuatro lotes del contrato se han repartido entre Philips Ibérica, Siemens Healthcare, GE Healthcare y Dornier Medtech, según consta en la plataforma de contratación autonómica.

El contrato servirá para suministrar e instalar aparatos y material para diagnóstico y radiodiagnóstico al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Entre ellos, emisores de rayos X, tubos intensificadores de imágenes y otros elementos de alta tecnología.

Philips se ha adjudicado el primer lote del contrato por 220.000 euros. El grupo holandés de tecnología sanitaria proveerá al centro sanitario tubos RX convencionales, ecógrafos, un escáner y elementos de alto vacío durante los próximos doce meses, tiempo establecido por el plazo de ejecución.

El segundo pack lo ha conseguido Siemens por más de 180.000 euros. El gigante tecnológico alemán suministrará al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín tubos RX convencionales, RX digitales y dos TAC, entre otros equipos. Este material y aparatos sanitarios se destinarán a la sala de urgencias, resonancia, radioterapia, quirófanos y radiología del hospital.

General Electric Healthcare se ha adjudicado el tercer lote por 100.000 euros. La compañía tecnológica estadounidense deberá suministrar RX digitales de modelos diferentes que se utilizarán en la sala Cuevas Torres del hospital canario.

Por último, Dornier Medtech ha ganado el cuarto y último pack por 37.000 euros. La empresa, con sede en Múnich (Alemania), suministrará tubos de RX e intensificadores de imagen al centro sanitario. Dornier también se adjudicó recientemente el suministro de material de diagnóstico en Canarias junto a Siemens.

Canarias adjudicó la puesta en marcha de equipamiento médico del Hospital Insular-Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria por 1,2 millones de euros. Dornier consiguió el primero de los lotes por 400.000 euros, mientras que Siemens se adjudicó el segundo pack por 900.000 euros.



Leer el artículo original completo