dinero-inversion-728.jpg
30/07/2021 11:42:31
Fuente original

Canarias aprueba un crédito de 50 millones para el Servicio de Salud

El objetivo de este crédito es el pago de facturas y la reducción de la deuda de este organismo.

Canarias fortalece su sistema de salud. El Consejo de Gobierno de la región ha aprobado  la generación de un crédito de 50 millones de euros para el Servicio Canario de Salud al objeto de financiar deuda generada con anterioridad al 31 de diciembre de 2020.

 Además, el Ejecutivo autonómico pretende minorar el periodo medio de pago a proveedores por parte de este organismo, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Esta medida se ha aprobado a propuesta de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos. El acuerdo se enmarca en el esfuerzo realizado por la administración autonómica por cumplir el periodo medio de pago a proveedores.

Canarias, además, figura como una de las comunidades autónomas que más rápido paga a sus proveedores y pudo cerrar 2020 con un promedio de 19 días. La media autonómica se situó cerca de los 30 días.

Además, Canarias encabeza la contratación de médicos en 2021. Esta autonomía es la que ha engordado más su plantilla en términos relativos, con un aumento del 4,2%. La región ha elevado la cifra de médicos a 11.803 profesionales, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle