medtronic-1-728.jpg
13/10/2020 09:47:01
Fuente original

Cantabria adjudica el suministro de prótesis cardíacas por 1,9 millones de euros

Las empresas beneficiarias han sido Edwards Lifesciences y Medtronic Iberica, que deberán suministrar bioprótesis valvular percutánea transcatéter.

El Gobierno de Cantabria adjudica un nuevo suministro de material sanitario. El Ejecutivo regional ha adjudicado a Edwards Lifesciences y Medtronic Iberica el abastecimiento de prótesis cardíacas por 1,9 millones de euros, según consta en la plataforma de contratación autonómica.

El Servicio Cántabro de Salud abrió el concurso con el objetivo de conseguir el suministro de bioprótesis valvular percutánea trascatéter para abordaje transfemoral, transapical y autoexpandible. El contrato estaba compuesto por lotes y tiene un plazo de ejecución de doce meses.

Edwards Lifesciences ha conseguido el primer lote por 1,8 millones de euros, el de mayor importe. La empresa estadounidense de tecnología médica, con sede en Irvine (Estados Unidos), deberá suministrar bioprótesis valvular percutánea transcatéter.

a compañía está especializada en válvulas cardíacas artificiales y en el monitoreo hermodinámico. Edwards Lifesciences se fundó en 1958 y está liderada por Michael Mussallem. Además, la empresa cuenta con 14.000 trabajadores y tuvo unos ingresos de 4.300 millones de dólares en 2019.

Por su parte, Medtronic Iberica se ha adjudicado el segundo pack por 99.000 euros. La empresa deberá suministrar al Servicio Cántabro de Salud bioprótesis valvular percutánea expandible.

La compañía estadounidense está especializada en el desarrollo de dispositivos médicos. Con domicilio en Irlanda, la mayoría de sus ventas y beneficios del sistema de atención médica los obtiene en Estados Unidos. Medtronic Iberica registró unas ventas de 4.372 millones de dólares en 2019.

En el concurso también han presentado sus ofertas Cardiolink por el primer lote, una empresa especializada en la distribución de implantes y dispositivos médicos fundada en 2004 por Josep Gatell y Manuel Vidal. Por el segundo pack, Palex Medical ha presentado su oferta sin ser la compañía adjudicataria. La empresa especializada en soluciones hospitalarias avanzadas.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle