limpieza-hospital-728.jpg
07/06/2021 09:49:53
Fuente original

Castilla y León adjudica la limpieza del Hospital Universitario Río Hortega por 11,7 millones

La empresa adjudicataria, Ferroser, ha ganado el concurso público después de que Acciona, que presentó inicialmente la mejor oferta, haya renunciado al contrato.

Castilla y León invierte en la higienización de centros sanitarios en Valladolid. El Gobierno de la comunidad ha adjudicado a Ferroser, filial de Ferrovial, la limpieza del Hospital Universitario Río Hortega por 11,7 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante autonómico.

La empresa adjudicataria ha ganado la licitación con una puntuación total de 92,36 puntos. Acciona había realizado la mejor oferta, valorada en 92,90 puntos, pero retiró su oferta una semana antes de la adjudicación del contrato.

El objeto concreto del contrato es el acuerdo marco para la homologación de los servicios de limpieza a prestar en los bienes inmuebles utilizados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y entidades adheridas.

También han presentado oferta Clece, CLN Incorpora, Eleroc, Eulen, Grupo Norte, Interserve, Limpiezas Gredos, Liempzas Manchegas Becquer, OHL y Sacyr. Clece ha presentado la tercera mejor oferta, valorada en 89,85 puntos. Limpiezas Gredos y Eleroc tuvieron que presentar una aclaración de su oferta económica para optar a la adjudicación y finalmente fueron aceptadas.

En este sentido, en enero, el Gobierno de Castilla y León ya adjudicó a la compañía Limpiezas Manchegas Becquer los servicios de limpieza del Hospital Medina del Campo (Valladolid) por más de dos millones de euros.

El plazo de ejecución del contrato es de 36 meses, sin prórrogas previstas y estará en vigor para el periodo 2021-2024. Del total de 21 empresas que presentaron petición, cinco de ellas: Brocoli, Interserve, Lacera, Onet Iberia, Sagital y Fissa no presentaron oferta.

La resolución presenta las cuatro anualidades distribuidas en cuatro años. Para 2021 el presupuesto es de 2,4 millones de euros, mientras que para 2022 y 2023 es de 4,1 millones de euros. En 2024 el presupuesto baja hasta 1,7 millones de euros.

El Gobierno regional recientemente adjudicó el servicio de limpieza e higienización de los edificios que componen el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro (Burgos) a Sacyr Facilities por 1,8 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante autonómico.

 



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle