test-lambra-728.jpg
19/11/2020 08:43:31
Fuente original

Castilla y León adjudica por 1,5 millones el reparto de más de 300.000 test Covid-19 a Lambra

La compañía ya se adjudicó, durante la primera ola, el reparto de más de 50.000 test y la entrega se gestionó con la Consejería de Salud de Castilla-La Mancha.

Castilla y León se continúa blindando contra el coronavirus. El Gobierno regional ha adjudicado por 1,5 millones de euros el reparto de pruebas diagnósticas contra la pandemia a Lambra, según se desprende de la plataforma de contratación autonómica.

El Ejecutivo regional se ha dotado de 320.000 test de detección del Sars-Cov-2 que repartirá en sus centros sanitarios. El plazo de ejecución del contrato es de sesenta días, de acuerdo con la resolución del concurso.

Lambra suministros médicos es una empresa especializada en la fabricación y comercialización de productos sanitarios fundada en 1989. Con sede en Paracuellos de Jarama (Madrid), la empresa dispone de test rápidos Covid-19 IgG/IgM. La empresa cuenta con productos especializados para embarazo, test de orina o de drogas, entre otras pruebas diagnósticas.

Lambra ya es un viejo conocido en los contratos de las administraciones para hacer frente a la pandemia. En el primer semestre del año, la compañía se adjudicó el reparto de más de 50.000 test y la entrega se gestionó con la Consejería de Salud de Castilla-La Mancha, supervisada por el Instituto de Salud Carlos III.

En la última semana, el Gobierno de Castilla y León también ha formalizado un contrato con la multinacional Grifols en materia de diagnóstico y protección contra la pandemia, firmando un acuerdo de 1,9 millones de euros. A través del Servicio de Salud de Castilla y León, el Ejecutivo autonómico ha sellado el contrato con la farmacéutica propiedad de la familia Grífols para el reparto de reactivos de determinación Covid-19. 

Grifols suministrará a la Gerencia Asistencial Sanitaria de Soria 90.000 reactivos de determinación Covid-19 por test molecular específico (TMA). Esta prueba permite la detección del virus Sars-Cov2 en plasma, sangre y muestras respiratorias, con una sensibilidad equivalente o incluso superior a otros test moleculares, disponibles actualmente, como los basados en PCR.

Según los últimos datos, correspondientes a ayer 18 de noviembre de 2020, Castilla y León notifica 1.293 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número acumulado asciende a117.214 casos. De esa cifra, 110.499 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle