09/10/2019 09:54:34
Fuente original

Comentarios a la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público. Biblioteca del BOE.

Álvaro Canales Gil y Justo Alberto Huerta, autores de un manual que da luz a los entresijos prácticos de la legislación que rige la contratación con el Sector Público.

Dar inicio a esta nueva obra de los profesores Álvaro Canales Gil y Justo Alberto Huerta Barajas sobre la reciente Ley de Contratos del Sector Público es motivo de satisfacción por varias razones.

La primera porque el libro que ahora presento ha supuesto un reto no sólo por la complejidad de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, sino también por la prontitud con que los autores han dado respuestas a los interrogantes que suscita la nueva normativa, fruto además de una legislatura políticamente compleja.

En segundo lugar, porque esta monografía es una obra didáctica, pero al tiempo rigurosa en el análisis de sus contenidos, fruto de la experiencia de los autores, dos de los máximos expertos en contratación pública, que tiene reflejo en el ámbito de la investigación (ambos son Doctores en Derecho) y de la academia, sobre todo en la formación de postgrado universitario, pero también en el del conocimiento directo de su aplicación, fruto de su dedicación al control de la contratación como interventores y auditores.

En fin, la presente obra no se conforma tan sólo con explicar el contenido y la aplicación de Ley 9/2017, lo que ya de por sí es muy de agradecer. Este cometido, fruto de una intensa y rigurosa labor investigadora, presenta además características verdaderamente particulares motivadas por estar ante una norma muy compleja no sólo en su interpretación sino también en su aplicación, que en algunos casos –como el relativo a su ámbito subjetivo– incorpora perspectivas novedosas que alcanzan a la aplicación misma de normas de derecho público por parte de entidades privadas, al tiempo que incorpora categorías jurídicas procedentes de la normativa presupuestaria, que los autores conocen de primera mano, lo que permite un mejor acceso a sus intrincados preceptos. 



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle