alba-verges4-728.jpg
18/06/2019 12:40:47
Fuente original

Compra pública en sanidad en Cataluña: 30 millones para 18 proyectos innovadores

La Generalitat dará a conocer mañana el programa de compra pública de innovación, en el Hospital Moisès Broggi de la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí.

Cataluña avanza en compra innovadora en salud. La Generalitat dará a conocer mañana el programa de compra pública de innovación, una línea de ayudas de 30 millones de euros para financiar 18 proyectos, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Pere Aragonès, vicepresidente del Gobierno de la Generalitat y consejero de Economía y Hacienda, y Alba Vergés, consejera de Sanidad del Gobierno catalán, presentarán mañana en el Hospital Moisès Broggi (Sant Joan Despí, Barcelona) este nuevo plan.

Entre los últimos ejemplos que responde a la compra pública innovadora en Cataluña se encuentra la adjudicación, el pasado marzo, del suministro de material cardiológico para los centros hospitalarios del Institut Català de la Salut (ICS). Esta operación está valorada en 2,2 millones de euros.

El material solicitado por el ICS incluye electrodos de desfibrilación y aptos para realizar electrocardiogramas. La duración del contrato es de dos años y contempla una posible prórroga de 24 meses.



Leer el artículo original completo