100-jose-maria-vergeles-728.jpg
11/07/2019 15:58:30
Fuente original

Extremadura adjudica a Prim un contrato de 2,4 millones para suministrar material protésico

La compañía especializada en suministros hospitalarios abastecerá a los hospitales San Pedro de Alcántara, Nuestra Señora de la Montaña, Hospital Universitario de Cáceres y el Centro de Alta Resolución Trujillo.

Extremadura vuelve a reforzar su red hospitalaria. El Gobierno extremeño ha adjudicado a Prim, compañía española de servicios médicos, un contrato por más de dos millones de euros para dotar de material protésico al servicio de neurocirugía del Complejo Hospitalario Universitario del área de salud de Cáceres.

Prim se ha adjudicado un contrato de 2,42 millones de euros, separado en dos lotes distintos. El primero de ellos, para los sistemas de fijación, está valorado en 1,45 millones. El segundo, de 966.311,9 euros, responde a los sistemas de derivación de líquidos y presión intracraneal.

El objeto del contrato en cuestión es el “suministro de material protésico, cervical, craneal y de columna, con cesión de neuronavegador y aspirador ultrasónico para el servicio de neurocirugía del área de salud de Cáceres”, según consta en el perfil del contratante de la comunidad. El plazo de ejecución del contrato es de 36 meses.

Esta partida forma parte de los 1.697 millones de euros que la consejería de Sanidad del Gobierno extremeño tiene presupuestados para 2019. Esta cantidad supone un aumento de 92 millones respecto al ejercicio anterior y representa el 30% del gasto total previsto.

Prim pondrá a disposición del Hospital San Pedro de Alcántara, Hospital Nuestra Señora de la Montaña, Hospital Universitario de Cáceres y Centro de Alta Resolución Trujillo los materiales de implantes objeto del contrato. La compañía alcanzó un beneficio de 14,1 millones de euros en 2018, un 1,6% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Además, la facturación de la empresa se elevó hasta 134,5 millones, un 11% más que en 2017.

Prim se configura en tres divisiones: Prim Hospitales, Prim Ortopedia y Prim Spa. Mientras que la primera comercializa en España, las otras dos desarrollan, producen y distribuyen sus productos en distintos países. En 1965 la compañía constituyó su primera alianza internacional, con el grupo Camp de Estados Unidos, y en 1973 puso en marcha su fábrica de Móstoles. La firma especializada en suministros hospitalarios y de ortopedia cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1985.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle