18/10/2016 12:39:03

INFORME-Evaluación económica de un nuevo modelo de compra centralizada de apósitos: el caso del País Vasco

Solamente en apósitos para prevención y tratamiento de las heridas crónicas en Osakidetza-Servicio Vasco de Salud y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco se invirtieron 7 millones de euros en 2009.

Fue necesario el trabajo interdepartamental entre profesionales de enfermería expertos en este tipo de materiales y el Departamento de Suministros para llevar a cabo un concurso centralizado de apósitos y productos de cura en ambiente húmedo (APCAH).

El objetivo de este trabajo es describir la nueva metodología seguida en el último concurso centralizado de estos materiales en el País Vasco, así como analizar el impacto económico que esto ha tenido en el gasto.

 

Autoras del informe:

Cristina Quesada Ramos, Responsable de Enfermería. Centro de Salud Buenavista-Portugalete. Comarca Ezkerraldea-Enkarterri. Osakidetza-Servicio Vasco de Salud. Máster Universitario en Gestión Integral e Investigación en los Cuidados de las Heridas Crónicas.

Idoia Beistegui Alejandre, Supervisora de Enfermería. Hospital Universitario de Araba-Sede Santiago. Osakidetza-Servicio Vasco de Salud