13/09/2017 13:31:05
Fuente original

IPC en Medicina: los precios del sector sanitario moderan su subida en agosto

Crecen un 0,7% respecto al mismo mes del año pasado. En términos mensuales, por el contrario, se ha producido un abaratamiento del 0,1%. En lo que va de año el incremento se sitúa en el 0,6%.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles los datos del IPC correspondientes al mes de agosto. En lo que se refiere al sector sanitario, los precios han registrado un crecimiento del 0,7% durante este periodo en comparación con el mismo mes del año anterior. Por el contrario, el valor ha sido negativo en términos mensuales, con una bajada del 0,1% respecto a julio.

La tasa de variación anual del IPC en el mes de agosto ha sido del 1,6%

En lo que va de año, el IPC del sector de la Medicina acumula un crecimiento del 0,6%. Por su parte, los precios de los medicamentos y material terapéutico han registrado un encarecimiento del 0,4% en términos anuales. En comparación con julio, el valor obtenido es negativo, con una bajada del 0,3%. La subida de los precios de los servicios médicos y similares es parecida, al incrementarse en agosto hasta un 1,3%. En términos mensuales no se ha registrado variación alguna.

En valores generales, la tasa de variación anual del IPC en el mes de agosto ha sido del 1,6%, una décima superior a la registrada el mes anterior. La tasa anual de la inflación subyacente ha disminuido dos décimas, hasta el 1,2%.

Por su parte, la variación mensual del índice general ha sido del 0,2%. El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) ha bajado hasta un 2%, lo que supone un aumento de tres décimas respecto al mes de julio.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle