21/08/2017 15:26:42
Fuente original

IPC en Medicina: los precios del sector sanitario suben casi un 1% en julio

Así lo revelan los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística. En términos mensuales este indicador no ha presentado ninguna variación en comparación con junio.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este viernes los datos del IPC correspondientes al mes de julio. En el sector sanitario, el índice de precios de consumo ha registrado un incremento del 0,9% con respecto al mismo mes del año pasado.

En términos mensuales, este valor no ha experimentado variación alguna en comparación con junio y en lo que va de año el incremento ha sido del 0,7%. Los precios de la rama especializada en servicios médicos y similares, por su parte, se han encarecido hasta un 1,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los medicamentos y el material terapéutico también ha registrado un IPC de valor positivo con un crecimiento del 0,8%. En lo que va de año, ambas ramas de actividad han obtenido incrementos del 1,2% y del 0,6%, respectivamente.

A nivel general, la tasa de variación anual del IPC en el mes de julio ha sido del 1,5%, la misma que la registrada el mes anterior. La tasa anual de la inflación subyacente ha aumentado dos décimas, hasta el 1,4%. La variación mensual del índice general ha sido, por el contrario, negativa, del –0,7%. El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) ha situado su tasa anual en el -1,7%, con lo que ha aumentado una décima respecto al mes de junio.

 



Leer el artículo original completo