-la-colaboracion-publico-privada-en-i-d-biomedica-no-tiene-vuelta-atras--9217_620x368.jpg
07/11/2018 11:33:26
Fuente original

La colaboración público-privada en I+D biomédica no tiene vuelta atrás

Javier Urzay, subdirector general de Farmaindustria, ha inaugurado la jornada del X aniversario del IMI

Con motivo del X aniversario de la Innovative Medicines Initiative (IMI), Farmaindustria ha organizado un evento para analizar el estado actual de la iniciativa, la participación y los resultados de las entidades españolas. En la inauguración, Javier Urzay, subdirector general de Farmaindustria, ha destacado que en esta última década "la industria farmacéutica con actividad en España han jugado un papel decisivo en muchos de los proyectos puestos en marcha por el IMI".

Estos proyectos de I+D biomédica "necesitan de la colaboración entre profesionales, hospitales y centros de investigación. Se trata de una forma de trabajo que comenzó tímidamente hace diez años y que hoy ya no tiene vuelta atrás", ha indicado Urzay.

Y es que el objetivo del IMI es trabajar para facilitar la colaboración abierta público-privada en la investigación para avanzar en el desarrollo y acelerar el acceso de los pacientes a medicamentos personalizados.
 

Principales resultados


Tras los primeros diez años de actividad del IMI, "España se ha convertido en el sexto país de la Unión Europea con mayores retornos derivados del IMI, con casi un 6 por ciento del total contabilizado y subvenciones por valor de 88 millones de euros", ha explicado Urzay.



Leer el artículo original completo