la-comision-de-precios-acuerda-sus-primeros-dictamenes-de-2018-9321.gif.jpg
07/03/2018 13:49:41
Fuente original

La Comisión de Precios acuerda sus primeros dictámenes de 2018

Se aprueba la financiación de cinco nuevos principios activos y combinaciones

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos ha celebrado su primera reunión de 2018. Tuvo lugar el pasado 31 de enero y en ella se decidió la financiación de al menos unos cinco nuevos principios activos y combinaciones.
 
Entre ellos, según el documento publicado por el Ministerio de Sanidad. se encuentran atezolizumab, de Roche, y la combinación Symtuza, de Janssen. Además, se aprobó la comercialización de medicamentos genéricos de tres principios activos: anagrelida, carmustina y melfalan. Además, se dio el visto bueno a la inclusión en la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia de unas 132 nuevas presentaciones (incluyendo genéricos).
 
Por otro lado, también se ha decidido la no financiación de varios productos. Entre ellos figuran Atovit, de Farmalíder, y Niuliva, del Instituto Grifols, en la prevención de la reinfección por virus de la hepatitis B (VHB) después de trasplante hepático debido a un fallo hepático por hepatitis B en pacientes sin replicación vírica activa pre-trasplante.
 
Estrenos
 
Como ya informara Redacción Médica, la comisión ha estrenado caras nuevas este 2018 en la bancada de las comunidades autónomas. Se trata de Casimiro Jiménez, subdirector General de Farmacia e Investigación de la Región de Murcia; Patricia Lacruz, directora general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Comunidad Valenciana, y Francisco Javier Armesto, jefe de Servicio de Farmacia del Servicio Aragonés de Salud. Por lo pronto, estas tres figuras ocupan un papel de oyentes dentro del órgano.
 
A su vez, los anteriores oyentes han pasado a ser miembros de la comisión con derecho a voto. Se trata de Ana Isabel García Rogada, jefa Servicio de Farmacia de la Dirección General de Política Sanitaria de Asturias; Flora Pérez Hernández, jefa de Servicio de Gestión Farmacéutica del Servicio Cántabro de Salud, y José Ignacio Torroba, Jefe de Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital San Pedro de Logroño. Estos cambios se mantendrán hasta junio, cuando la comisión se volverá a renovar (lo tiene que hacer cada seis meses, según su reglamento).



Leer el artículo original completo