los-precios-en-medicina-suben-un-0-2-en-junio.jpeg
10/07/2019 14:48:58
Fuente original

La Comisión Europea eleva al 2,3% la previsión de crecimiento para España en 2019

El PIB se expandió más de lo esperado en el primer semestre por las exportaciones y el consumo, según destaca el Ejecutivo comunitario.

Buenos augurios para la economía española. La Comisión Europea (CE) ha revisado dos décimas al alza su previsión de crecimiento para España en 2019, cuando confía en que la economía se expandirá a un ritmo del 2,3%, prácticamente el doble que el crecimiento del 1,2% proyectado para la zona euro. Además, el Ejecutivo comunitario ha mantenido sin cambios su pronóstico de crecimiento del 1,9% para 2020, medio punto por encima de la media prevista para la eurozona.

En su análisis, Bruselas destaca la “sorpresa” de un crecimiento de España en el primer trimestre, del 0,7%, más fuerte de lo esperado por la contribución positiva de las exportaciones ante la leve contracción de las importaciones. La CE añade que el dinamismo de la inversión en vivienda y equipamientos compensó la debilidad del aumento del consumo.

De cara a los siguientes trimestres, la Comisión señala en sus previsiones provisionales de verano que las encuestas e indicadores de actividad apuntan a un crecimiento del 0,6% del PIB en el segundo trimestre, superando, a pesar de la desaceleración, las previsiones de primavera ante la recuperación de cierto impulso por el consumo.

 



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle