ayuso-madrid-728.jpg
21/05/2020 13:45:25
Fuente original

La Comunidad de Madrid recibe 600 millones de euros del BEI para luchar contra el Covid-19

En concreto, se trata de un préstamo bilateral a quince años, que convierte a Madrid “en la primera región española en recibir financiación del BEI para hacer frente a la emergencia sanitaria”, destaca la administración de Ayuso.

Colchón financiero para la Comunidad de Madrid para hacer frente a la pandemia. La presidenta del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que el Gobierno regional ha formalizado un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 600 millones de euros, con el objetivo de luchar contra el Covid-19.

“El BEI nos ha otorgado un préstamo de 600 millones de euros”, ha indicado Ayuso durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha defendido que las políticas del Ejecutivo regional son “solventes” y dan “confianza en los mercados y en los inversores”.

Se trata de un préstamo bilateral a quince años, a unas condiciones favorables, que convierte a Madrid “en la primera región española en recibir financiación del BEI para hacer frente a la emergencia sanitaria”, destaca la administración de Ayuso.

Esta operación está enmarcada en los límites de endeudamiento autorizados por el Consejo de Ministros en febrero para la Comunidad de Madrid. La financiación obtenida a través del banco de la Unión Europea está destinada íntegramente a cubrir los gastos sanitarios extraordinarios derivados de la pandemia. Uno de los objetivos también es poder destinar fondos a impulsar actividades de investigación del Covid-19 desarrolladas en la comunidad.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle