14/08/2020 10:13:00
Fuente original

La facturación de la industria ‘farma’ se recupera: aumenta un 3,5% en junio

El conjunto de la facturación de la industria en España descendió un 11,4% en junio, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.

La industria farmacéutica en España repunta. En junio, el Índice de Cifra de Negocios (ICN) del sector farma aumentó un 3,5% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El ICN de la industria farma se recuperó tras el descenso interanual del 5,7% en mayo, el único mes en el que el dato de la facturación del sector farmacéutica fue negativo. El mayor aumento se registró en marzo, cuando el ICN se incrementó un 20,2%.

Por su parte, el conjunto de la facturación de la industria en España descendió un 11,4% en junio en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la caída del ICN general se redujo hasta la mitad en junio respecto el mes anterior. Los sectores que más aumentaron su facturación fueron la fabricación de vehículos y de muebles, 66,8% y 46,1%.

Según el INE, la recuperación se debe a la progresión en las diferentes fases de la desescalada hasta alcanzar la nueva normalidad el 21 de junio, cuando terminó el estado de alarma. Las mayores caídas de facturación se produjeron en las coquerías y el refino de petróleo, con un descenso del 44,4%, seguida de la industria del cuero y del calzado, que experimentó una caída del 31,9%.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle