22/06/2017 13:28:56
Fuente original

La facturación de la industria farmacéutica se desploma casi un 7% en abril

Con respecto al mismo mes del año pasado. De la media de lo que va de año, la cifra de negocios de este sector ha aumentado casi un 2% teniendo en cuenta los datos desde enero.

La cifra de negocios en la industria especializada en la fabricación de productos farmacéuticos ha caído durante el mes de abril un 6,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo revela un nuevo informe emitido este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con los datos correspondientes al cuarto mes del año.

De la media de lo que va de año, la industria farmacéutica ha visto cómo su facturación, por el contrario, ha registrado un incremento cercano al 2%, del 1,8% en concreto, teniendo en cuenta los datos experimentados desde enero.

En términos generales, la cifra de negocios en la industria corregido de efectos estacionales y de calendario ha presentado en abril una variación del 7,6% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es ocho décimas superior a la de marzo. La serie original, por su parte, ha experimentado una variación anual negativa del 3,9%. Esta tasa es 19,5 puntos inferior a la de marzo.

ENTRADA DE PEDIDOS

Por otro lado, la entrada de pedidos de la industria farmacéutica ha descendido en abril hasta un 7,3% con respecto al mismo mes del año anterior. De la media de lo que va de año, esta rama de actividad ha experimentado un crecimiento del 1,7%.

La industria en general ha presentado en abril una variación del 9,5% corregido de efectos estacionales y de calendario respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 1,3 puntos inferior a la de marzo. La serie original del índice de entradas de pedidos no ha experimentado ninguna variación. Esta tasa es 17,6 puntos inferior a la de marzo.
 

 



Leer el artículo original completo