24/03/2017 09:27:22
Fuente original

La facturación de la industria farmacéutica se dispara más de un 8% en enero

Con respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, la entrada de pedidos en la fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado una subida del 9,5%.

La facturación de la industria farmacéutica en el mes de enero ha registrado un incremento del 8,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el informe sobre Índices de Cifras de Negocio en la Industria (ICN).

En términos generales, la tasa anual de facturación de la industria corregida de efectos estacionales y de calendario presenta en enero una variación positiva del 7,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Esta tasa es siete décimas superior a la de diciembre. Por su parte, la serie original del ICN ha experimentado una variación anual del 13,1%, es decir, 10,6 puntos superior a la del mes anterior. Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados.

Por otro lado, desde el INE también se han presentado los datos del mes de enero sobre la entrada de pedidos de la industria. En lo que se refiere a la fabricación de productos farmacéuticos se ha registrado un aumento del 9,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La serie original del Índice de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) ha experimentado una variación anual del 11,5%, es decir, 14,5 puntos superior a la de diciembre de 2016. La variación mensual entre los meses de enero y diciembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,8%. Esta tasa es 3,1 puntos superior a la del mes anterior.
 

 



Leer el artículo original completo