alba-verges-7-728.jpg
30/06/2020 12:08:36
Fuente original

La Generalitat acelera la gestión de nuevos equipamientos con una inversión de 81 millones de euros

Más de 46 millones de euros corresponden al plan específico de soporte a la renovación tecnológica y 32 millones de euros se han destinado a inversiones no previstas.

El coronavirus acelera los planes previstos y la inversión en nuevos equipamientos de la Generalitat de Catalunya. El Departament de Salut ha destinado 81 millones de euros en la adquisición de maquinaria y la mejora de infraestructuras. El Ejecutivo autonómico ha destinado 32 millones de euros a inversiones no previstas para adquirir camas de unidades de cuidados intensivos, camas de hospitalización, literas y soporte con bombas de infusión.

El plan de confort y resolución de la atención primaria ha sido dotado de treinta millones de euros repartidos en un periodo de tres años (2019-2022). Esta iniciativa tiene como objetivo corregir deficiencias de los centros relacionados con el espacio y renovación del mobiliario, así como la adquisición de nuevos equipamientos sanitarios que mejoren el proceso asistencial.

La Generalitat ha destinado 46 millones de euros al plan específico de soporte a la renovación tecnológica (Pert), que se ha acelerado a causa del coronavirus. Con este importe se han comprado respiradores, monitores y desfibriladores. Se trata de un plan bianual (202-2023) financiado con 150 millones de euros que se destinan a la renovación de equipamientos tecnológicos.

El plan de inversiones en infraestructuras de Salut (Pais) ha recibido la financiación de 1,2 millones de euros. La pandemia ha paralizado las obras en ejecución durante los tres meses de estado de alarma y el retraso general supondrá que sólo se realicen el 40% de los trabajos inicialmente previstos para este año. El objetivo es que el impacto sobre las obras priorizadas sea el menor posible y vuelvan a ejecutarse todas.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle