alba-verges-728.jpg
28/08/2019 13:06:41
Fuente original

La Generalitat de Catalunya aprueba la prescripción enfermera

Esta normativa permite que más de 45.000 profesionales puedan acreditarse en los próximos meses para indicar, usar y dispensar medicamentos y productos sanitarios.

Luz verde a la prescripción enfermera en Cataluña. El Gobierno autonómico ha aprobado este martes el decreto de acreditación de prescripción enfermera, que permite que más de 45.000 profesionales puedan indicar, usar y dispensar medicamentos y productos sanitarios.

Para que los profesionales consigan la acreditación tendrán que cumplir dos requisitos. El primer de ellos será disponer del titulo de grado de Enfermería o uno equivalente, mientras que el segundo será acreditar un mínimo de un año de experiencia profesional como enfermero.

Con la acreditación se podrán emitir las órdenes de dispensación en el ámbito de los medicamentos no sujetos a prescripción médica y productos sanitarios de acuerdo con el catálogo de productos farmacéuticos del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), 4.711 productos sanitarios, 60 medicamentos financiados y 1.172 no financiados.

Meritxell Budó, portavoz de la Generalitat, ha afirmado en rueda de prensa que “el nuevo decreto prevé un sistema de acreditación extraordinario y más ágil para los enfermeros del sistema público de salud de Cataluña y que será coordinado por los propios centros asistenciales”.



Leer el artículo original completo