20/06/2019 12:20:37
Fuente original

La industria farmacéutica eleva un 6,8% el número de pedidos recibidos en abril

El sector acumula cuatro meses consecutivos registrando variaciones positivas, un hecho que no sucedía desde mediados de 2015, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sector farmacéutico sigue recibiendo estímulos por parte de los clientes. La industria experimentó un crecimiento de la entrada de pedidos del 6,8% en abril, seis puntos porcentuales por encima del mes anterior. Así, lo demuestran los últimos datos del Índice de Entrada de Pedidos (IEP) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el sector acumula cuatro meses consecutivos al alza, un hecho que no sucedía desde mediados de 2015. En enero, la variación interanual en la entrada de pedidos de la industria fue del 9,8%, mientras que en febrero y marzo este porcentaje fue inferior al 2%.

A pesar de que la variación en el cuarto mes del año es una de las más elevadas de los últimos meses, el conjunto el IEP en el conjunto de la economía española experimentó un crecimiento interanual del 12,2% en abril.

La industria que registró una mayor alza en la entrada de pedidos en abril fue aquella especializada en la construcción naval, ferroviaria y aeronáutica. Por otra parte, la actividad que ha tenido un mayor impacto negativo en el índice ha sido la industria automovilística.



Leer el artículo original completo