laboratorio1.jpg
23/06/2017 08:09:19
Fuente original

La industria farmacéutica espera superar los 40.000 empleos en 2017

La industria farmacéutica afincada en España genera un mercado laboral de 39.392 puestos directos, que se caracterizan por la estabilidad, con un 93 por ciento de empleos indefinidos; y por la cualificación, ya que el 59 por ciento de los empleados son titulados. Además, las mujeres ocupan ya el 51 por ciento de los puestos de trabajo, el doble de la media del sector industrial, tal y como se desprende de los datos publicados en la Encuesta de Empleo realizada por Farmaindustria.

De la misma se desprende que, el área de I+D el empleo femenino supone el 65 por ciento, el dato más alto de todo el tejido productivo en España. Además, frente a las elevadas tasas de desempleo que afectan en España a los jóvenes, en el caso de la industria farmacéutica es precisamente el colectivo de menores de 29 años el que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años (un 13,9 por ciento sólo en 2016), de forma que uno de cada tres nuevos contratos corresponde a jóvenes.

Tras los años de la crisis, el empleo en el sector ha recuperado la senda positiva. En concreto, según los resultados de la encuesta, el número de empleados del sector farmacéutico ha aumentado en un 1,1 por ciento en 2016, hasta alcanzar las 39.392 personas, y se prevé superar los 40.000 empleos a lo largo de 2017 si se cumplen las previsiones de las compañías encuestadas. El año pasado la industria farmacéutica innovadora aumentó su empleo en particular en Producción, donde ya se agrupa una tercera parte de las plantillas, que experimentó un crecimiento del 3,3 por ciento. Frente a ello, registró un ligero descenso del 1,3 por ciento en el área Comercial.



Leer el artículo original completo