fertilidad-728.jpg
28/06/2019 09:27:19
Fuente original

La industria farmacéutica pagó a los médicos españoles 597 millones en 2018, un 6% más

Para la patronal Farmaindustria, estas transferencias constituyen “uno de los pilares esenciales de la I+D y de la calidad de la prestación sanitaria en España”.

El sector farmacéutico incrementa los pagos a los profesionales sanitarios. En 2018, la industria abonó un total de 597 millones de euros a los médicos españoles, un 6% más respecto al ejercicio anterior. Así lo han comunicado las empresas adheridas al código de buenas prácticas de la patronal Farmaindustria, una información que se publica por cuarto año consecutivo.

En concreto, el sector farma invirtió 259 millones de euros en la firma de contratos con distintas organizaciones para desarrollar proyectos de investigación en el ámbito biomédico. Por otra parte, la industria farmacéutica destinó 118 millones de euros en ayudas a profesionales para que pudieran acudir a reuniones y congresos, mientras que los responsables de este tipo de encuentros recibieron 98,5 millones de euros.

Finalmente, las empresas farmacéuticas invirtieron 84 millones de euros en prestación de servicios profesionales y emitieron donaciones a organizaciones sanitarias por valor de 37,5 millones de euros. El conjunto de estos pagos, bautizadas también como “transferencias de valor”, constituyen “uno de los pilares esenciales de la investigación y el desarrollo (I+D) y de la calidad de la prestación sanitaria en España”, según Farmaindustria.

La publicación de estos datos se inició en 2016, después de que la industria farmacéutica europea impulsara un código de buenas prácticas para fomentar la transparencia en el sector. Las empresas que distribuyen esta información lo hacen de forma voluntaria con el objetivo de ofrecer “mayores garantías de calidad para los pacientes y la sociedad en general”, tal y como informan desde la patronal.



Leer el artículo original completo