Innovación 2.jpg
11/10/2018 11:19:46
Fuente original

La industria sanitaria, líder en aprovechamiento de las nuevas tecnologías

La aplicación de innovaciones también aumenta el valor de sus acciones

El uso combinado de nuevas tecnologías permite al sector sanitario ser el que más ahorra en costes, según se refleja en el informe Industria X.0 elaborado por la consultora Accenture. Las compañías de tecnología sanitaria son las que más reducen sus costes gracias a la innovación, un 45,5 por ciento, seguidas de la industria farmacéutica, que consigue un ahorro por empleado del 41,7 por ciento. 

Les siguen en el ranking el sector electrónico (31,1 por ciento), el químico (22,9 por ciento), el de componentes industriales (19,6 por ciento), el aeroespacial (17,3 por ciento), el de recursos naturales (15,7 por ciento) y la automoción (13,9 por ciento).

En el informe se especifica la reducción del gasto en el caso de las empresas de tecnología sanitaria es posible gracias a la combinación de gemelos digitales (digital twin), Big Data, informática móvil, vehículos autónomos y realidad aumentada/virtual. En cuanto a la industria farmacéutica, son el Big Data, el aprendizaje automatizado (machine learning), la informática móvil, los vehículos autónomos y la realidad aumentada/virtual las que lo hacen posible.
 

Incremento del valor de las acciones

Pero es que la tecnología no solo permite ahorrar costes en el sector, también incrementa el valor de sus acciones. Así lo afirma la encuesta de Accenture, que sitúa el aumento de la capitalización de mercado en compañías fabricantes de tecnología sanitaria en un 14,7 por ciento mediante el uso de robots autónomos, inteligencia artificial, realidad aumentada/virtual, Big Data y tecnología de contabilidad (blockchain).

En cuanto a la industria farmacéutica, se calcula un incremento del valor de las acciones del 12 por ciento en las empresas que combinan el uso de robots autónomos, inteligencia artificial, realidad aumentada/virtual, Big Data y gemelos digitales (digital twin). 

El informe de la consultora insiste en que nos encontramos ante una nueva revolución industrial en la que la combinación de tecnologías permitirá a las empresas innovar sus productos y servicios con más facilidad. Para conocer el impacto que ha tenido estos avances en la industria, la consultora ha utilizado el análisis econométrico para identificar la combinación tecnológica con el mayor impacto sobre el rendimiento económico.
 

 



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle