-la-innovacion-sera-la-protagonista-del-congreso-nacional-de-hospitales--8287_620x368.jpg
07/05/2019 16:24:08
Fuente original

La innovación será la protagonista del Congreso Nacional de Hospitales

El congreso sanitario más multitudinario trae en su XXI edición varias novedades

Este miércoles se inaugura el XXI Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria en Santiago de Compostela. Este congreso de carácter bienal, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), "el más multitudinario en el ámbito sanitario", según el presidente de SEDISA, Joaquín Estévez, tiene en esta ocasión "como protagonista la innovación". 

De hecho, el lema de esta edición es 'Innovación: Camino de Sostenibilidad'. Jesús Sanz, presidente de ANDE, ha señalado en declaraciones a Redacción Médica que "la innovación forma parte del día a día de los gestores de la salud". Según Sanz, "cuando se habla de innovación parece que solo nos referimos a nuevas tecnologías o terapias, pero la innovación es más que eso, es buscar soluciones a los problemas, algo que desde la gestión sanitaria hacemos cada día". 
 

Principales temas del congreso

El presidente de ANDE ha explicado que uno de los objetivos del congreso es ver como la innovación afecta de forma transversal a las diferentes áreas del ámbito sanitario. Tal es así, que los seis temas en torno a los cuales giran las diversas ponencias y mesas de debate tienen a la innovación como protagonista; innovación y modelo asistencial; innovando para la cronicidad; innovación en los modelos de gestión; innovación y profesionales; innovando en la relación con los pacientes y humanizar innovando.

"Somos el congreso sanitario más importante de España. No hay ninguno que cuente con más de 100 empresas colaboradoras". Así de rotundo se ha mostrado Estévez preguntado sobre la relevancia de estas jornadas. El presidente de SEDISA ha adelantado que varios consejeros de Sanidad y personalidades políticas van a acudir al evento. "Estos congresos siempre aportan riqueza científica y económica a la ciudad en la que se celebran", sentencia Estévez.
 

Novedades de esta edición 


Esta edición va a contar con dos novedades respecto a las anteriores, según ha destacado el presidente de ANDE. "Por un lado, vamos a contar con una 'Box Experience', que consiste en un espacio en el que se mostrarán las últimas tendencias y propuestas tecnológicas en sanidad". 

Junto a esta exposición, SEDISA y ANDE han impulsado '#CONECTA 21CNH', un programa en el que se podrá "seguir toda la actualidad del congreso, con entrevistas y diverso contenido científico". Sanz también ha querido subrayar la importancia de que "SEDISA y ANDE trabajen codo con codo para sacar adelante la organización de este evento". 



Leer el artículo original completo