jki.jpg
08/08/2019 10:05:15
Fuente original

La licitación sanitaria termina con su racha: cae un 9,4% en el primer semestre

Entre enero y junio de 2019, el importe de las obras destinadas a infraestructuras para la salud fue de 439,8 millones de euros, según los últimos datos publicados por la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan).

La licitación sanitaria pone fin a la tendencia que ha seguido durante los últimos dos años. En el primer semestre de 2019, el importe de las obras destinadas a infraestructuras para la salud fue de 439,8 millones de euros, un 9,4% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Esta variación contrasta con la registrada en 2018 y 2017, cuando la licitación sanitaria experimentó crecimientos superiores al 100% entre enero y junio.

A pesar del descenso en el presente ejercicio, los datos de licitación sanitaria se mantienen cerca de los datos registrados justo antes de que los primeros efectos de la crisis empezaran a hacer mella en el sector. Por segundo año consecutivo, la licitación sanitaria vuelve a superar la barrera de los 400 millones de euros en el primer semestre, algo que no sucedía desde 2010.

Los últimos datos aportados por la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), además, se alejan de aquellos años en los que la economía española tocó fondo. En 2012, el importe de las obras en edificios destinados al ámbito médico sólo alcanzó 36,4 millones de euros, la menor cifra de la serie histórica (los primeros datos semestrales datan de 2009).



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle