10/05/2018 11:41:55
Fuente original

La producción farmacéutica crece casi un 2,5% en marzo

En comparación con el mismo periodo del año anterior. Desde enero de este año acumula una media de crecimiento del 2,8%, según publica el Instituto Nacional de Estadística.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles los datos sobre producción industrial correspondientes al mes marzo. En el ámbito sanitario, la fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado un crecimiento del 2,4% con respecto al mismo mes del año pasado.

En la media de lo que va de año, este registro ha aumentado también hasta un acumulado de media del 2,8%. Por su parte, a nivel general la producción industrial entre los meses de marzo y febrero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, ha sido del 1,2%. Esta tasa es 0,2 puntos inferior a la observada en febrero.

El índice de producción industrial corregido de efectos estacionales y de calendario ha presentado en marzo una variación del 5,1% respecto al mismo mes del año anterior

El índice de producción industrial corregido de efectos estacionales y de calendario ha presentado en marzo una variación del 5,1% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 2,1 puntos superior a la registrada en febrero. La serie original del IPI ha experimentado una variación anual negativa del 3,6%. Esta tasa es 6,4 puntos inferior a la del mes de febrero.

Por comunidades autónomas la tasa anual de la producción industrial en el tercer mes del año ha sido positiva en cinco regiones. Los mayores incrementos se han producido en Galicia (6,7%), Extremadura (5,0%) y Cantabria (2,2%). Por su parte, las comunidades con las tasas anuales más negativas han sido La Rioja (−9,8%), Navarra (−7,9%) y País Vasco (−7,0%).



Leer el artículo original completo