stella-kyriakides-728.jpeg
10/08/2020 13:20:24
Fuente original

La UE estima que la vacuna contra el Covid-19 podría estar disponible para finales de año

La comisaria de Sanidad de la Unión Europea, Stella Kyriakides, señala que “tenemos buenos indicadores” y que “una vacuna no va a resolver todos los problemas de una sola vez”.

La Unión Europea estima que la vacuna contra el coronavirus podría estar disponible para finales de 2020. La comisaria de Sanidad de la Unión Europea, Stella Kyriakides, ha indicado que “aunque hacer predicciones resulta arriesgado en este momento, tenemos buenos indicadores que de una vacuna inicial podría estar disponible para finales de este año o principios del próximo”, según ha explicado al diario alemán Handelsblatt.

Kyriakides ha recordado que “una vacuna no va a resolver todos los problemas de una vez”. No obstante, la comisaria ha reflejado que el fármaco permitiría un regreso gradual a la normalidad siempre que se vacunara una “masa crítica de ciudadanos, particularmente aquellos en grupos de riesgo”.

Por otro lado, los científicos no tienen claro cuándo podría esta lista la vacuna, ya que el proceso de desarrollo podría llevar años. La comisaría también se ha mostrado preocupada por el creciente número de rebrotes en varios estados miembros de la UE y ha instado a los gobiernos a “aislar rápidamente la fuente de infección a nivel local con pruebas, rastreo de contactos y aislamiento inmediato” de los contagiados.



Leer el artículo original completo