efpia-contra-la-fabricacion-de-genericos-2-anos-antes-del-fin-de-patente-4754_620x368.jpg
26/08/2019 12:33:25
Fuente original

Las 3 prioridades de la industria farmacéutica para desarrollar innovación

La Federación Europea de la Industria Farmáceutica responde así al programa de cambio regulatorio de la EMA 2020-2025.

La Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (Efpia, por sus siglas en inglés) ha destacado tres prioridades dentro de lanueva estrategia para la regulación científica planteada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Así, desde la Efpia han destacado "fomentar la innovación en ensayos clínicos"; como el primero de estos objetivos, apostando apostar por nuevos modelos de ensayo como son los tipo "paraguas, canasta, ensayos de protocolo maestro, ensayos en poblaciones pequeñas y cuantitativos", puesto que "son fundamentales para que los medicamentos de vanguardia lleguen antes a los pacientes".

Además ha pedido "diversificar e integrar la provisión de asesoramiento jurídico de forma continua a lo largo de todo el proceso" de investigación. puesto que hace falta "vincular e integrar mejor el asesoramiento sobre desarrollo de medicamentos en todo el ecosistema normativo de la UE".

Por último, la Federación ha señalado la necesidad de "promover el uso del Real World Data (RWD) de alta calidad en la toma de decisiones", indicando que "también debe implicar y evolucionar con los pacientes, los organismos de asesoramiento tecnológico (HTA), los profesionales de la salud y otras partes interesadas".



Leer el artículo original completo