04/12/2018 10:43:38
Fuente original

Las exportaciones de medicamentos se abaratan un 0,4% en octubre

El Índice de Precios de Exportación (Iprix) en productos farmacéuticos de base desciende un 0,1% interanual y se reduce un 0,7% en especializaciones farmacéuticas, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.

Los precios de las exportaciones españolas de fármacos vuelven a disminuir. En octubre, el Índice de Precios de Exportación (Iprix) de los productos farmacéuticos registró un descenso interanual del 0,4% en comparación con el mismo mes de un año atrás.

Por categorías, la mayor caída correspondió a los precios de fabricación de especialidades farmacéuticas, con un descenso de los precios de exportación del 0,7% en el décimo mes del año, frente a la reducción del 0,8% registrada un mes antes.

En la fabricación de productos farmacéuticos de base, por su parte, los precios de exportación se redujeron un 0,1% respecto al mismo mes de 2017, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice de Precios de Importación (Iprim) de los productos farmacéuticos aumentó un 2,2% en octubre. Los precios de las importaciones del sector encadenan cinco meses seguidos de subidas. 

Para el conjunto de las exportaciones españolas, el Iprix anotó una subida general en el décimo mes del año del 1,8%, mientras que el Iprim aumentó un 6,6% en comparación con el mismo mismo periodo de doce meses atrás. 



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle