14/08/2019 13:06:10
Fuente original

Las ventas de la industria ‘farma’ frenan su crecimiento: aumentan sólo un 0,1% en junio

Se trata del menor incremento registrado en 2019, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La industria farmacéutica sufre un auténtico varapalo. En junio, la facturación de las empresas del sector sólo se incrementó un 0,1%, el peor dato desde que arrancó 2019. La variación registrada en el sexto mes del año contrasta con la evolución anotada en los cinco meses anteriores, siempre por encima del 2% interanual. Así lo indica el Índice de Cifras de Negocios (ICN), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, el Índice de Entrada de Pedidos (IEP) en la industria farmacéutica ha sufrido una caída interanual del 1,1% en junio. Se trata, nuevamente, de la mayor caída registrada en 2019. De esta forma, el sector pone fin a cinco meses consecutivos anotando crecimientos por encima del 0,8%.

En el conjunto de la economía española, la caída de la facturación de la industria todavía ha sido más pronunciada, concretamente del 5%. Los sectores dedicados a la metalurgia y al suministro de energía han sido los que más han contribuido a este descenso. Por otra parte, la entrada de pedidos se ha reducido un 3,3% en España, siendo la energía y la fabricación de vehículos a motor las industrias más afectadas.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle