25/10/2018 11:04:32
Fuente original

Los precios de la industria ‘farma’ aminoran el ritmo en septiembre con una subida del 0,3%

El mayor incremento en los precios industriales en el noveno mes del año se produjo en la fabricación de especialidades farmacéuticas, con un alza del 0,5%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de la industria farma española crecen a un menor ritmo. A cierre de septiembre, el Índice de Precios Industriales (Ipri) de las compañías de fabricación de productos farmacéuticos registró un incremento del 0,3% respecto al mismo mes de 2017.

En agosto, el Ipri del sector farmacéutico anotó una subida interanual del 0,4%, lo que supone una décima más que lo logrado un mes después, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por subcategorías, el mayor incremento en los precios industriales en septiembre se produjo en la fabricación de especialidades farmacéuticas, que aumentaron un 0,5% interanual. No obstante, los precios de los productos farmacéuticos de base se redujeron un 0,7% en el noveno mes del año.

El Ipri general, por su parte, marcó un alza del 5,2% en septiembre, lo que representa su mayor despunte desde mayo de 2017. Tras mantenerse planos en enero, los precios del conjunto de la industria española se han impulsado de forma paulatina en los meses posteriores, cerrando agosto con un alza del 5,1% respecto al mismo mes del año anterior.



Leer el artículo original completo