14/11/2018 12:42:43
Fuente original

Los precios de la sanidad se incrementan un 0,4% en octubre

El IPC general cerró el décimo mes del año con un aumento del 2,3%. Los precios de los servicios paramédicos crecieron un 1,5% interanual, lo que supone la mayor alza para las categorías sanitarias

Los precios de la sanidad crecen. En octubre, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de la industria sanitaria se incrementó un 0,4% en comparación con el mismo mes de 2017. Este aumento se sitúa tres décimas por encima de lo registrado en septiembre, cuando cerró con un alza del 0,1%, según los datos revelados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por categorías, el IPI de servicios paramédicos fue el que mayor aumento experimentó, con un alza del 1,5%. Los precios para los segmentos de servicios médicos y hospitalarios, por su parte, se incrementaron un 1,4%, mientras que los relativos al negocio odontológico crecieron un 1,2%.

El Índice de Precios al Consumo para productos farmacéutico aumentó un 0,8% en comparación con el mismo mes de un año atrás. Este incremento iguala al IPI registrado en septiembre, y representa un incremento del 0,3% frente a los datos de agosto.

El IPC para todos los sectores económicos se elevó en octubre un 2,3%. Este aumento es el mismo que experimentó el índice de precios el mes pasado, aunque está una décima por encima de los registros de agosto y julio. 



Leer el artículo original completo