26/08/2019 11:58:26
Fuente original

Los precios del sector farmacéutico crecen un 1,5% en julio

El impulso viene propiciado por el aumento en el importe en las especialidades farmacéuticas, que creció un 1,6%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de la industria farma repuntan en el séptimo mes del año. El Índice de Precios Industriales (Ipri) del sector aumentó un 1,5% en julio respecto al mismo periodo de 2018, exactamente dos décimas que los registros de mayo y junio, según los últimos datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los impulsores de esta evolución fueron las especialidades farmacéuticas, que incrementaron su importe un 1,6% durante el septimo mes del año. Esta categoría abarca la fabricación de medicamentos biotecnológicos, preparados para el diagnóstico médico y material fungible, entre otros. 

Por otra parte, los precios de los productos farmacéuticos se incrementaron un 0,6% en julio, después de aumentar un 0,1% en junio. Esta división incluye la elaboración de azúcares químicamente puros, tratamientos de la sangre y producción de sustancias medicinales activas que se utilizan en la fabricación de otros preparados.

La industria farma es más inflacionista que la media española: en julio, el Ipri general retrocedió un 0,8% por segundo mes consecutivo, lastrado de nuevo por los precios de la energía, que retrocedieron un 3,2%.

 



Leer el artículo original completo