13/10/2017 08:53:49
Fuente original

Los precios en Medicina son un 0,8% más altos que hace un año

Con respecto a septiembre de 2016. El encarecimiento es similar en el acumulado desde enero con una subida del 0,6%. En términos mensuales, el IPC no ha registrado variación alguna

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles nuevos datos del IPC correspondientes al mes de septiembre. En el sector sanitario, los precios en medicina se han incrementado un 0,8% respecto al mismo periodo del año pasado. En lo que va de año, el incremento acumulado de los mismos es del 0,6%, pero en términos mensuales no se ha registrado variación alguna.

El IPC de los servicios médicos y similares ha obtenido un valor positivo del 1,3% en el último año

El encarecimiento de los precios ha sido todavía mayor en las secciones más sanitarias. El IPC de los servicios médicos y similares ha obtenido un valor positivo del 1,3% en el último año y desde enero los precios han subido un 1,2%. El de los medicamentos y el material terapéutico, por su parte, se ha incrementado medio punto en comparación con el año pasado.

Por comunidades autónomas, los precios en Medicina han registrado un mayor incremento en los últimos 12 meses en Cataluña (1,5%), Ceuta (1,4%), Comunidad Valenciana (1,3%) y Madrid (1,2%).

La tasa de variación anual del IPC en el mes de septiembre ha sido del 1,8%, dos décimas superior a la registrada el mes anterior.  La tasa anual de la inflación subyacente se ha mantenido en el 1,2%. La variación mensual del índice general ha sido del 0,2% y el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se ha situado su tasa anual en el -1,8%, con lo que disminuye dos décimas respecto al mes de agosto.



Leer el artículo original completo