enfermeria-personal-728.jpg
12/07/2019 12:41:48
Fuente original

Los precios en sanidad bajan una marcha en junio con una subida del 0,7%

Los servicios ambulatorios se presentan como el grupo de actividades donde más se ha incrementado el Índice de Precios de Consumo (IPC), según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios en sanidad continúan al alza, aunque moderan su crecimiento. En junio, el Índice de Precios de Consumo (IPC) en el sector experimentó un crecimiento del 0,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En lo que va del año, la inflación en el sector ha marcado ascensos de entre el 0,8% y el 1%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los servicios ambulatorios se han erigido como la actividad en el sector sanitario donde más han crecido los precios, con un alza del 1,4%. Por su parte, los productos, aparatos y equipos médicos se han encarecido un 0,4%.

La única actividad que ha experimentado una rebaja de precios ha sido aquella que reúne a los servicios hospitalarios. En junio, el IPC experimentó una variación interanual negativa del 0,8% dentro de este grupo.



Leer el artículo original completo