12/06/2019 13:46:28
Fuente original

Los precios en sanidad bajan una marcha en mayo con una subida del 0,8%

Los servicios ambulatorios se presentan como el grupo de actividades donde más se ha incrementado el Índice de Precios de Consumo (IPC), según el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Los precios en sanidad continúan al alza. En mayo, el Índice de Precios de Consumo (IPC) en el sector experimentó un crecimiento del 0,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En lo que va del año, la inflación en el sector ha marcado ascensos de entre el 0,9% y el 1%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los servicios ambulatorios se han erigido como la actividad en industria sanitaria donde más han crecido los precios, con un alza del 1,4%. Dentro de este grupo de actividad, destaca la evolución en el importe de los servicios dentales, que ha experimentado un crecimiento interanual del 1,5%.

Asimismo, los productos, aparatos y equipos médicos se han encarecido un 0,5%. Dentro de esta categoría se encuentran los productos farmacéuticos, que han registrado un alza en los precios del 0,8% interanual en mayo. Por otra parte, el importe de los productos de cuidado personal se ha incrementado un 0,4% en el quinto mes del año.

La única actividad que ha experimentado una rebaja de precios ha sido aquella que reúne a los servicios hospitalarios. En mayo, el IPC experimentó una variación interanual negativa del 0,7% dentro de este grupo. Dicha evolución contrasta con la del conjunto del Estado, donde los precios subieron un 0,8%.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle