14/11/2019 15:19:49
Fuente original

Los precios en sanidad continúan al alza: crecen un 0,8% en octubre

En el décimo mes del año, el incremento vino marcado por el encarecimiento de los servicios ambulatorios, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios en sanidad mantienen su ritmo de crecimiento. En octubre, el Índice de Precios de Consumo (IPC) referente a los productos y servicios en el sector de la salud se incrementó un 0,8% interanual, una variación similar en comparación a los últimos meses. De hecho, los precios en sanidad han crecido a un ritmo de entre el 0,7% y el 1% desde noviembre de 2018, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento del IPC en el ámbito de la salud viene marcado por el encarecimiento de los servicios ambulatorios, que en octubre experimentó un alza interanual del 1,5%. Por otra parte, el importe de los productos y equipos médicos subió un 0,7%, mientras que los precios de los servicios hospitalarios experimentaron una caída del 1,7%.

En el conjunto de la economía española, el IPC ha registrado una subida del 0,1% en el décimo mes del ejercicio. Los precios en el país crecen esencialmente por el encarecimiento del vestido y el calzado, la fruta y la electricidad.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle