ecazqtaw4aedvzc_615472_20190826104227.jpg
27/08/2019 12:56:23
Fuente original

MADRID-La salud, uno de los diez retos prioritarios del nuevo Ejecutivo

Ruiz Escudero toma posesión de su cargo

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha tomado posesión de su cargo esta mañana junto al resto del equipo del nuevo gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso. Tras el acto, la Real Casa de Correos de Madrid ha acogido la primera reunión del Consejo de Gobierno, en la que se ha fijado la salud como uno de los diez retos para el futuro que contempla el nuevo ejecutivo.

Durante su intervención, la nueva presidenta ha destacado que el sistema sanitario madrileño “deberá seguir siendo el mejor de España”. Asimismo, ha recalcado en su intervención que la Comunidad de Madrid goza de “una red de servicios públicos envidiables, pero no por ello dejan de requerir modernización y reformas”. De igual modo, Díaz Ayuso ha remarcado que la idea básica del funcionamiento del Gobierno regional son precisamente la libertad, la eficacia de los servicios públicos y la austeridad, junto a “la absoluta transparencia que cada día es más demandada por los ciudadanos”.

Por otra parte, Enrique Ruiz Escudero comparte mesa ahora en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid con el exconsejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty, que ha tomado hoy posesión de su cargo como nuevo consejero de Hacienda.

Reacciones

La designación de Ruiz Escudero ha cogido a buena parte del sector sanitario prácticamente de vacaciones. Las reacciones aparecen con cuentagotas.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis González se emplaza con el nuevo gobierno regional para “rematar la Ley de Farmacia”. Así lo contemplan los puntos dedicados a sanidad pública de calidad, incluidos en el pacto firmado por el PP y Cs, en los que se anuncia la aprobación de un nuevo “Proyecto de Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid”, tal y como remarcan desde la entidad colegial.

El presidente de los farmacéuticos madrileños se ha congratulado por la continuidad de Ruiz Escudero, con quien mantiene una buena sintonía para abordar los proyectos pendientes “tanto la Ley de Farmacia como el actual Concierto que tiene una prórroga de un año, y que tendremos que empezar a negociar entre todos para conseguir un mejor acuerdo que el actual”, destaca.

Por su parte, Comisiones Obreras ha reclamado “más hechos” al titular para acabar con los problemas de la Sanidad Pública en Madrid, garantizando “unos presupuestos adecuados y suficientes”, según recoge Europa Press.

A juicio del sindicato mayoritario de la Sanidad madrileña, los cambios en la titularidad de la Consejería no tendrán ningún efecto “si no se acompaña de una dotación presupuestaria adecuada en los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid 2020”, tal y como afirma la secretaria general de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Madrid (FSS-CCOO Madrid), Rosa Cuadrado.

La portavoz del sindicato considera imprescindible reorientar la “deriva” del Servicio Madrileño de Salud y recuperar toda la potencialidad de sistema sanitario madrileños con varias medidas, como el incremento del presupuesto sanitario para el 2020 y el cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia de recursos humanos y o la recuperación de los derechos laborales.



Leer el artículo original completo