10000-article.jpg
23/10/2018 18:49:08
Fuente original

Reig Jofre pide nuevo enfoque legislativo que dinamice industria farmacéutica

El consejero delegado de la compañía Reig Jofre, Ignasi Biosca, ha pedido al Gobierno central un "nuevo enfoque legislativo" que sirva para dinamizar la industria farmacéutica del país y para "pasar página" de la normativa actual, basada en los precios.

Biosca ha realizado esta propuesta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la inauguración de la ampliación de la planta que esta empresa tiene en Toledo, en la que han invertido 10 millones de euros para la instalación de una nueva línea productiva dotada con tecnologías de última generación que permitirá satisfacer las necesidades actuales del mercado nacional e internacional y abordar la entrada en el mercado de Estados Unidos en 2019.

Ante el jefe del Ejecutivo central, Biosca ha resaltado la apuesta por la investigación y la innovación que hace la industria farmacéutica y ha señalado que los cambios en el marco regulatorio en el que se mueve esta industria ha supuesto un aumento de los costes.

"Habitualmente, la legislación europea, que se ha ido adaptado en el mercado nacional, se ha dedicado en la última década a regular la farmacia desde un punto de vista estrictamente de precios, regular para bajar precios", ha señalado Biosca, que ha opinado, en cambio, que España "hoy tiene una oportunidad de pasar página" en materia de precios y abrir un "nuevo enfoque legislativo" para dinamizar esta industria.

Biosca, que ha valorado que el actual Gobierno haya recuperado los ministerios de Industria y de Ciencia, ha aseverado que su empresa está comprometida con la creación de empleo y el aumento del PIB y, por ello, ha pedido políticas estables en el tiempo y que se apueste por dinamizar la industria farmacéutica nacional, comprometida con el territorio y que "tiene potencial de ser actor relevante en los próximos años".

En cuanto a la situación de Reig Jofre, Biosca ha explicado que la empresa fue fundada en 1929 en la trastienda de una botica en Barcelona por Ramón Reig Jofre y que, en la actualidad, la empresa cuenta con cuatro plantas, dos de ellas en Toledo, una en Barcelona y una en Suecia, en las que en total trabajan unas mil personas.

Las dos plantas de Toledo están especializadas en el desarrollo y fabricación de antibióticos, que aportan el 31 por ciento de las ventas de la compañía.

Estas dos plantas de Toledo tienen una superficie construida superior a los 15.200 metros cuadrados y en ellas trabajan 330 personas, con proyección de aumentar en treinta o cuarenta el número de empleados gracias a la ampliación.

"Invertimos en España con el único fin de ser rentabilizados internacionalmente, dar un producto de referencia y calidad al resto del mundo y generar ingresos y exportaciones", ha resumido Biosca, que como contrapartida ha pedido "un proyecto de país con el liderazgo y la visión necesarios para que sea reconocido y respetado en el mundo y que este proyecto de país en el mundo sirva como elemento cohesionador de todos los ciudadanos del país".



Leer el artículo original completo