reino-unido-mantendra-la-regulacion-europea-para-los-ensayos-clinicos.jpeg
09/08/2018 13:03:54
Fuente original

Reino Unido regulará los ensayos clínicos como la Unión Europea tras el Brexit

El objetivo es simplificar el inicio y la ejecución de cualquier ensayo clínico en el país, tal y como venía sucediendo hasta ahora. La regulación europea es la más apropiada para ello.

Una vez que se haga efectiva la salida de Reino Unido de la Unión Europea, en el país británico se adoptará la misma normativa que se ha seguido hasta el momento para regular los ensayos clínicos necesarios para probar los medicamentos, es decir, la propia de la Unión Europea.

El objetivo, dicen desde la agencia del medicamento británica, es simplificar el desarrollo de estos procesos de investigación optando por la herramienta más efectiva, la European Union Clinical Trials Regulation (CTR).

Todo ello llegará en un momento controvertido para la industria farmacéutica. El Brexit y los esfuerzos para minimizar su impacto están haciendo mella en el sector. Recientemente la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) se ha hecho eco de una encuesta en la que analiza la estrategia que siguen las empresas farmacéuticas sanitarias que tienen autorizaciones de comercialización de medicamentos y productos sanitarios, para conocer si están preparadas para mantenerlas después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En concreto, el estudio concluye que los titulares de autorización de más de la mitad de los productos aprobados para su comercialización, hasta 694, lo que supone el 58% del total, no han completado todavía el proceso de adaptación que mantenga esas autorizaciones una vez que se produzca el Brexit.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle