sanidad-el-octavo-sector-que-mas-contratara-en-2016-7603_620x368.jpg
20/10/2016 13:50:51
Fuente original

Sanidad, el octavo sector que más contratará en 2016

Una encuesta lo sitúa por delante de comercio, telecomunicaciones, transporte, energía o construcción

Las empresas sanitarias tienen amplias intenciones de contratar profesionales en 2016. Así se desprende de un informe que ha elaborado Randstad sobre las tendencias en recursos humanos que han elaborado realizando 5.700 encuestas en 869 empresas en territorio español. Entre ellas, el sector sanitario se mostraría partidario de la contratación en un 68 por ciento, una octava posición de un ranking que lideran las empresas de informática, servicios de software e internet con un 85 por ciento. 

Por detrás del sector sanitario aparecen otros como comercio al por menor, servicios financieros, telecomunicaciones, transporte, energía o construcción. 

Según el estudio, los principales motivos para llevar a cabo la contratación serían el crecimiento del negocio y la rotación de la plantilla, y para ello, el 55 por ciento de las compañías recurriría a empresas de contratación y a portales de empleo como principales canales y los más eficaces para su cometido. Estos canales también son vistos por los profesionales como los más válidos para encontrar trabajo. 

Precisamente para poder atraer a los profesionales sanitarios, la principal característica debe ser un proyecto atrativo para el 55 por ciento de los encuestados, seguido de una marca de empresa atractiva, y entre las dificultades para conseguirlo están los salarios poco competitivos, citados un 45 por ciento de las veces,y la ausencia de oportunidades de carrera profesional, con un 42 por ciento. Estos criterios son compartidos tanto por las empresas como por los profesionales, que sin embargo, suben los porcentajes hasta un 60 y 44 por ciento respectivamente. 

En cuanto a la capacidad de las empresas para atraer talento, según la visión de los profesionales que trabajan en ellas, la nota media es de un 6,2, cuatro décimas menos que la nota media que las empresas se dan a sí mismas. Por otra parte, el 20 por ciento de los profesionales "suspenden" a su empresa. 
 

..........



Leer el artículo original completo