sanofi-728.jpg
23/02/2021 09:17:11
Fuente original

Sanofi proporcionará ayuda a Johnson&Johnson en la fabricación de su vacuna

La farma gala proporcionará a Johnson&Johnson acceso a la infraestructura establecida y la experiencia de su planta de fabricación de vacunas en Francia.

Sanofi echa un cable a Janssen (Johnson&Johnson). La farmacéutica francesa apoyará en la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 a la estadounidense, según ha informado el grupo galo este lunes a través de un comunicado.

Janssen ha presentado una solicitud a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) solicitando la autorización de uso de emergencia para su vacuna candidata de dosis única y una solicitud de autorización de comercialización condicional a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).  

Una vez autorizada, Sanofi proporcionará a Johnson&Johnson acceso a la infraestructura establecida y la experiencia de su planta de fabricación de vacunas en Marcy-l'Étoile (Francia), para formular y llenar viales de la vacuna candidata de Janssen en 2021, a una tasa de aproximadamente doce millones de dosis al mes.

“El acuerdo de hoy demuestra el compromiso continuo de Sanofi con el esfuerzo colectivo para poner fin a esta crisis lo más rápido posible”, según Paul Hudson, consejero delegado de Sanofi. “Si bien nuestra prioridad continúa siendo avanzar en nuestros dos programas de vacunas, reconocemos que existen oportunidades para aumentar el suministro y ampliar el acceso a las vacunas Covid-19”, añade.

Sanofi anunció anteriormente un acuerdo con Pfizer-BioNTech en virtud del cual Sanofi apoyará la fabricación y suministro de más de 125 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, Sanofi está colaborando con GlaxoSmithKline (GSK) en una vacuna candidata que utiliza la misma tecnología de fabricación basada en proteínas recombinantes que una de las vacunas contra la influenza estacional de Sanofi, combinada con la plataforma adyuvante pandémica establecida de GSK.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle