unnamed.jpg
19/06/2018 09:38:07
Fuente original

Toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha presidido ayer el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En concreto, María Pilar Díaz López ha sido nombrada Secretaria de Estado de Servicios Sociales; Ricardo Campos Fernandez, Secretario General de Sanidad y Consumo; Justo Herrera Gómez, Subsecretario del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; María Teresa Patiño Lafuente, Directora General de Infancia y Familia; María del Carmen Orte Socias, Directora General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, y Patricia Lacruz Gimeno, Directora General de la Cartera Básica de Sistema Nacional de Salud y Farmacia, y Carlos Fernando Macía de Castro, Director del Gabinete de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

  • En un acto presidido por la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón
  • María Pilar Díaz López ocupa la Secretaria de Estado de Servicios Sociales
  • Ricardo Campos Fernández se responsabiliza de la Secretaría General de Sanidad y Consumo 
  • Justo Herrera Gómez asume la Subsecretaría del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
  • María Teresa Patiño Lafuente se incorpora como Directora General de Infancia y Familia
  • María del Carmen Orte Socias es nombrada Directora General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales
  • Patricia Lacruz Gimeno ocupa la Dirección General de la Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud y Farmacia
  • Carlos Fernando Macía de Castro asume el cargo de Director de Gabinete de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

18 de junio de 2018.- La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha presidido hoy el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En concreto, María Pilar Díaz López ha sido nombrada Secretaria de Estado de Servicios Sociales; Ricardo Campos Fernandez, Secretario General de Sanidad y Consumo; Justo Herrera Gómez, Subsecretario del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; María Teresa Patiño Lafuente, Directora General de Infancia y Familia; María del Carmen Orte Socias, Directora General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, y Patricia Lacruz Gimeno, Directora General de la Cartera Básica de Sistema Nacional de Salud y Farmacia, y Carlos Fernando Macía de Castro, Director del Gabinete de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

SECRETARIA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES

La Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Maria Pilar Díaz López es diplomada en Trabajo Social y cuenta con un Posgrado en Comunicación y Liderazgo Político en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha realizado una intensa actividad en el sector de la discapacidad y la docencia, presidiendo la asociación Amputats San Jordi durante 14 años y desde 2016 es presidenta de la Federación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Francesc Layret COCEMFE Barcelona y directora del Observatorio de la Discapacidad Física y Orgánica.

SECRETARIO GENERAL DE SANIDAD Y CONSUMO

El Secretario General de Sanidad y Consumo, Ricardo Campos Fernández, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de Valencia. Es especialista en Oftalmología desde 1982. De 1982 a 1993 ha sido médico adjunto del Servicio de Oftalmología del Hospital Provincial de Valencia y médico jefe de la Sección de Retina del Servicio de Oftalmología del mismo hospital desde 1993 hasta 2015. Desde el 9 de julio de 2015 hasta la fecha ha sido Subsecretario de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

SUBSECRETARIO DEL MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

El nuevo Subsecretario del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Justo Herrera Gómez, es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Valencia desde 1994 y ha sido profesor titular del departamento de Dirección de Empresas  la Universitat de València hasta 2015.

Fue nombrado Director General de Recursos Humanos y Económicos de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana el 21 de julio de 2015 y desde el 1 de abril de 2018 ocupaba el cargo de Director General de Recursos Humanos.

DIRECTORA GENERAL DE LA INFANCIA Y FAMILIA

La Directora General de Infancia y Familia, Maria Teresa Patiño Lafuente, es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria de carrera de la escala Técnica de Organismos Autónomos desde 1979.

Ha ocupado numerosos cargos en la administración de la Junta de Comunidades de Castilla y La Mancha en el ámbito de Infancia, Familia y Protección al Menor. En la actualidad era Jefa del Servicio de Participación y Atención al Ciudadano de la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha.

DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO DE MAYORES Y SERVICIOS SOCIALES

Por su parte la nueva Directora General del IMSERSO, María del Carmen Orte Socias, es Licenciada en Psicología y Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Asimismo, es catedrática de Universidad en Pedagogía de la Inadaptación Social. De 2006 a 2018 ha sido creadora y directora de la Cátedra de atención a la Dependencia y Promoción de la autonomía Personal en la UIB. Cuenta con una larga trayectoria de investigación en varias universidades nacionales e internacionales.

DIRECTORA GENERAL DE LA CARTERA BÁSICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA

La Directora General de la Cartera Básica del Sistema Nacional de la Salud y Farmacia, Patricia Lacruz Gimeno, es Licenciada en Farmacia por la Universitat de Valencia. Especialista universitaria en Auditoría, Acreditación, Evaluación de la Calidad en las Organizaciones y Prácticas Sanitarias. Desde el 21 de julio de 2015, ha sido Directora General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

DIRECTOR DE GABINETE DE LA MINISTRA DE SANIDAD, COSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

El Director de Gabinete de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carlos Fernando Macía de Castro, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Consejero de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Director General de Relaciones de Coordinación, en la Vicepresidencia de dicha Comunidad, y secretario general técnico de las consejerías de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo; y Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.



Leer el artículo original completo