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Flecha   Creación del departamento de contratación pública

Organización de todos los procedimientos necesarios para crear un Departamento de contratación.

Servicios y procedimientos incluidos :

- Organización del departamento de contratación pública.

  • Establecer un fichero con toda la documentación necesaria para licitar.
  • Establecer un control de concursos en vigor.
  • Organizar formas de solicitud de garantías
  • Organizar toda la documentación necesaria para futuras licitaciones.
  • Establecer un procedimiento interno sobre contratación.
  • Etc.

- Realización de todos los procedimientos de licitación durante el primer mes.

  • Seguimiento de todos los concursos publicados a los que pueda acceder la empresa, y comunicación a la empresa de los mismos.
  • Elaboración de toda la documentación administrativa necesaria para licitar.
  • Contacto con los organismos a los que se ha licitado.
  • etc

- Formación de la persona responsable del departamento. (Ver programa de materias adjunto).

 

Programa de formación en Contratación

1-  Anuncios de licitación.
a) Repaso de los comunicados de concursos realizados por la empresa que nos envía la información

  • Comprobación de los concursos que tenga productos en los que pueda licitar la empresa.
  • Estudio de la información reflejada en los anuncios. (fechas, direcciones, etc.)

2- Pliegos que rigen las licitaciones.
a) Solicitud de pliegos a los organismos.
b) Búsqueda de los mismos en internet.
c) Estudio de las partes fundamentales de los pliegos. (fianzas      provisiones, muestras, documentación a aportar, bastanteos, solvencias, criterios de adjudicación, formas de pago, plazos, etc.)

3- Elaboración de la documentación a presentar a un concurso.
a) Diferentes declaraciones.
b) Proposición económica.
c) Resúmenes de documentación aportadas.
d) Formas de presentación de las mismas.
e) Formas de envío. (Mensajería. Correo certificado)
f) Elaboración de la documentación técnica.

4- Registros de licitadores.
a) Concepto de registro de licitadores. Coberturas de cada registro.
b) Alta de los mismos. Mantenimiento, renovación.

5- Fianzas. Provisionales y definitivas.
a) Fianzas provisionales: Modelo de avales provisionales. Peculiaridades de cada Comunidad. Solicitud de los mismos a la entidad financiera. Envío de la empresa de mensajería a recogerlos. Bastanteo de los mismos. Cancelación de avales provisionales.
b) Fianzas definitivas: Modelo de aval definitivo. Peculiaridades de cada Comunidad. Solicitud de los mismos a la entidad financiera. Envío de la empresa de mensajería a recogerlos. Bastanteo de los mismos. Cancelación de avales definitivos
c) Seguimiento de avales en vigor mediante base de datos.

6- Mantenimiento de la documentación administrativa.
a) Escrituras de constitución, modificación, apoderamiento.
b) Solicitudes de los certificados de haciendas nacionales y locales.
c) Certificados de la seguridad social.
d) D.N.I., apoderados de la empresa.
e) Alta y último recibo del I.A.E.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


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