portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

La CE da luz verde a la fusión de Mylan y la división de genéricos de Pfizer con condiciones

Mylan tendrá que deshacerse de parte de su negocio de medicamentos, según indican desde la Comisión Europea.

0082758d501d4984d63075ae5fd12b61_XL.jpg

Bruselas aprueba la fusión de Mylan y la división de genéricos de Pfizer. La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde a la fusión de Upjohn, la división de fármacos sin patente de la estadounidense Pfizer, con la compañía Mylan, también estadounidense y especializada en genéricos, a condición de que esta segunda empresa se deshaga de parte de su negocio de medicamentos.

Según indica el Ejecutivo comunitario en un comunicado, Mylan es uno de los cinco principales proveedores de genéricos en el Espacio Económico Europeo (EEE). “Garantizar que los pacientes y hospitales tienen acceso a medicinas a precios justos y competitivos, así como asegurar la seguridad del suministro siempre es una prioridad clave que resuena incluso con más fuerza en el actual contexto desafiante”, declara la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

 

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto