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NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Están entre los más expuestos a las complicaciones que puede producir el coronavirus
13 Julio 2020 | Fuente original
La pandemia de Covid-19 ha impactado particularmente en los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Al hecho de ser una de las poblaciones con mayor riesgo de sufrir complicaciones por esta enfermedad, lo que hacía que no fuera aconsejable que saliesen de su casa durante estos meses ni siquiera para acudir a su médico, se ha sumado la situación de los propios hospitales y del personal sanitario, que estaban volcados en atender a los pacientes agudos derivados del coronavirus.
Varios hospitales y centros de salud españoles han sorteado las dificultades que planteaba esta situación con proyectos de teleconsulta. GSK colabora con la puesta en marcha de dos iniciativas de este tipo, EpoConectados y Check Epoc, dirigidos a los pacientes con EPOC desde las áreas de Neumología y Atención Primaria (AP), respectivamente.
En el caso de EpoConectados, a raíz del confinamiento, se buscó mantener la atención a los pacientes de EPOC de forma telefónica. Se optó por esta tecnología porque se entendió que el teléfono tradicional era el dispositivo que mejor se adaptaba a los pacientes. A raíz de este trabajo y tras atender a decenas durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, los impulsores del proyecto han elaborado un documento que recoge cómo ha sido esta atención.
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